top of page
RalcoLatinoAmerica

Creando Un Plan De Nutrición Porcina Que No Dependa De La Grasa Para Obtener Energía


Las dietas para cerdos deben elaborarse cuidadosamente para satisfacer sus necesidades alimenticias. Sabiendo que la grasa es la fuente de energía más calórica, es necesario investigar y calcular para crear una dieta que no dependa de la grasa suplementaria para obtener energía.


Es importante determinar la conversión nutricional de los ingredientes de las dietas para cerdos para garantizar que los productores maximizan la energía neta para sus cerdos. Si las fuentes de grasa se vuelven demasiado caras o de repente no están disponibles en el mercado, ¿qué se puede hacer como alternativa para proporcionar la mayor parte de la energía que necesitan los cerdos?


La clave es que los productores tengan una buena comunicación con sus nutricionistas de cerdos y se adapten lo antes posible para no sacrificar la producción. Por ejemplo, si los productores reducen su enfoque de grasa suplementaria y aumentan los aminoácidos sintéticos a cambio, pueden rellenar las dietas con maíz, lo que ayuda significativamente con la energía neta.


¿Qué alternativas a la grasa existen?

Otra vía para sustituir la grasa suplementaria es la combinación de aminoácidos cristalinos y la inclusión de enzimas. Un cóctel de enzimas patentado impulsa la liberación de energía de las dietas, lo que resulta en más energía para la producción. Las mezclas y proporciones correctas de enzimas liberan los nutrientes para un rendimiento máximo.


En un momento en el que los precios de las materias primas de los cereales están en máximos significativos, es ventajoso conocer el retorno sobre el costo del alimento. Esta evaluación puede ayudar a determinar si la rentabilidad de los productores será por utilizar menos grasa.


También se pueden hacer concesiones simplemente por la disponibilidad del producto en una zona determinada y por el calendario de comercialización en curso. Además de las fuentes de energía habituales en las dietas porcinas -maíz, harina de soja y granos de destilería-, otras alternativas como la harina de panadería u otras pueden ser una opción si tienen sentido desde el punto de vista del precio.


La maximización de la energía sigue siendo la máxima prioridad

Ralco se centra en incorporar la tecnología a los programas de nutrición para hacer hincapié en la conversión de nutrientes. Si un productor quiere cambiar sus planes de nutrición para depender menos de la grasa como fuente de energía, ya sea por el precio o la disponibilidad, es necesario incorporar y adaptar el concepto de energía en la planificación de la nutrición. Aquí es donde entran en juego los expertos en nutrición de Ralco.


La tecnología elegida es EnMAX®, el enfoque exclusivo de Ralco para aplicar de forma eficiente y eficaz los conceptos de energía neta. Este método permite a Ralco calcular cuál sería el mejor rendimiento sobre el costo de alimentación para un cliente en una situación determinada. Es realmente único para cada granja y escenario de cultivo.


Esta herramienta maximiza la eficiencia del alimento y ayuda a reducir el costo de la dieta por cerdo para los productores. Hace la dieta más eficiente cuando los productores no tienen grasa como herramienta en la caja de herramientas.


Deje que el equipo de expertos de Ralco le ayude a analizar sus dietas para satisfacer las necesidades específicas de su operación agrícola.


Póngase en contacto con nosotros para ver la diferencia de la dieta porcina de Ralco. Permítanos hacer una revisión confidencial de sus dietas para ver cómo puede ahorrar dinero y aumentar la productividad de su granja.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page